Perfil psicópata en asesinos de canes, alertan activistas

Además de ser sancionados, piden sean evaluados de su salud mental

Perfil psicópata en asesinos de canes, alertan activistas

A-AA+


Los culpables de asesinar a canes en una localidad de Soledad, es gente con un perfil de crueldad y ensañamiento en contra de seres vulnerables, por lo cual, los responsables además de ser sancionados, deben ser evaluados de su salud mental, analizaron activistas en favor de la protección de animales.

El martes, autoridades municipales revelaron que debido un conflicto de viejas rencillas entre residentes de la localidad soledense “El Huizache”, se reportó la matanza de 13 perros por envenenamiento.

Al respecto, Daniela Grimaldo, directora de la Fundación Amori Minini, juzgó que la comisión del delito denota que si las “personas” tienen la saña de matar a sangre fría a un perro, la tendrán para matar a otra persona.

Declaró que los criminales tienen distorsionado el concepto de empatía hacia los animales, es decir, que dichos individuos tienen rasgos psicópatas quienes tienen una “altísima probabilidad de convertirse en asesino serial”.

“Considero que los responsables además de la sanción correspondiente, sean evaluados en salud mental porque en definitiva son un cáncer para la sociedad (…) Nuestros valores y principios como personas se ven reflejados en el trato hacia los animales”, comentó.

Aparte, Claudia Anguiano Cañizales, directora de Protectores Legales de Animales (Prolean), advirtió que si no se hace nada contra los presuntos criminales, seguirá sucediendo y “debe denunciarse para que estos actos no se repitan”, dijo.

De acuerdo con la entrevistada, la organización posiblemente tendrá que presentar la denuncia penal ya que se requiere sancionar al o los responsables, pues “es evidente” que hubo maquinación, saña y dolo.

“No es enfermedad (de los criminales), la verdad es gente con todo un perfil de crueldad y ensañamiento en contra de seres vulnerables como es el caso de los caninos (…) Considero que debe presentarse denuncia contra quien resulte responsable”, dijo.