Instalan botones de pánico en el transporte urbano

Actualmente se cometen hasta 10 asaltos diarios contra los operadores

Instalan botones de pánico en el transporte urbano

A-AA+


Instalan botones de pánico en 714 unidades del transporte urbano, ante el aumento en la incidencia delictiva, el permisionario Margarito Terán López dijo que actualmente se cometen hasta 10 asaltos diarios contra los operadores.

El también representante de la empresa Impacto Total confió en que a más tardar en el segundo semestre del año puedan instalarse las alarmas en las 478 unidades faltantes, ya que resulta costoso el invertir en el botón, que tiene un precio de 5 mil pesos cada uno.

Señaló que se han entrevistado con personal del C-3 y C-4 para el diseño de este sistema, a fin de que puedan contar con la capacidad de respuesta inmediata.

Reconoció que de momento no están conectados a los sistemas de emergencia, aunque explicó que en los días de prueba cuando se presentó alguna incidencia, el operador apretaba el botón y en oficinas centrales marcaban al 911 y en cinco minutos brindaban el apoyo.

Comentó que en todas las colonias y a cualquier hora del día se registran los asaltos a los operadores de los camiones urbanos.

Y anunció que después del segundo semestre también se instalará el botón de pánico para el usuario, el cual estará colocado al final de las unidades y esperan que en este mismo año puedan quedar instalados esos botones en las mil 192 unidades del transporte.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego informó que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo se hará cargo del monitoreo de los botones de pánico.