Exhiben reliquias del Padre Pío en templo las Tres Ave Marías

Exhiben reliquias del Padre Pío en templo las Tres Ave Marías

A-AA+


Este miércoles al mediodía, el templo de las Tres Ave Marías recibió con una celebración eucarística algunas reliquias del Padre Pio.

Las piezas que estuvieron presentes, colocadas sobre una pequeña mesa, fueron un paño color blanco con sangre del cura, un guante y una tela, que tocó la camisa cuando el religioso fue estigmatizado.

Tatina Rodríguez, custodia y propietaria de los vestigios, explicó que los objetos fueron donados a los grupos de oración potosinos por Fray Carlo Laborde, guardián de la región de San Giovanni Rotondo, Italia, lugar donde yace el cuerpo del presbítero Pío.

La devota católica que acudió con las integrantes de su agrupación, detalló que la estigmatización del sacerdote se dio hace 100 años; el clérigo nació el 25 de mayo de 1887 en territorio italiano.

“Duró 50 años con los estigmas en sus manos, sus pies y en sus costados. Fueron estigmas que estuvieron sangrando por 50 años (...) Es una reliquia muy fuerte, muy linda”, relató la propietaria.

Según la Iglesia Católica, “el 16 de junio de 2002 fue declarado San Pío de Pietrelcina en presencia de S.S. Juan Pablo II, en una solemne misa en la Plaza San Pedro”.

Asimismo, “el 18 de diciembre, de 1997, Su Santidad Juan Pablo II pronunció venerable al Padre Pío (…) Fue beatificado por su S.S. Juan Pablo II el 2 de mayo de 1999, en una solemne Concelebración Eucarística en la Plaza San Pedro”.