Arzobispo niega se solape la pederastia

Arzobispo niega se solape la pederastia

A-AA+


Arturo Antonio Szymanski Ramírez, prelado emérito del clero potosino, “nunca” trató de solapar a nadie, aseguró Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Al ser cuestionado sobre qué opinión le merece la afirmación de activistas de derechos humanos y en favor de víctimas de pederastia, presuntamente cometidas por Eduardo Córdova Bautista, quienes valoraron que el legado del obispo fallecido, fue encubrimiento de este tipo de hechos.

Para el jerarca católico local, dichas afirmaciones no “son así”, porque cuando “uno” va leyendo las actas que existen -de parte de Szymanski Ramírez-, se logra sintonizar con el criterio de la iglesia potosina.

“Lo que puedan opinar externamente, pues bien, pero yo de mi parte veo que él (Arturo Antonio Szymanski Ramírez) nunca... nunca... nunca trató de solapar a nadie”.

Según el líder del clero católico, Szymanski Ramírez era “sumamente” recto y exigente y eso es “indudable” cuando varios curas eran formadores en el Seminario Mayor de San Luis Potosí.