Cae muro de contención en río Santiago

Piedras de varios tamaños invaden uno de los carriles entre puente Carlo Magno y Pedroza

Cae muro de contención en río Santiago

A-AA+

Las precipitaciones pluviales propiciaron la caída de un muro de contención del colector lateral de aguas residuales que se ubica en el carril de poniente a oriente del Rio Santiago, específicamente en el tramo que se encuentra entre el puente Carlo Magno y Pedroza.

Se estima que son 25 metros los que se derrumbaron en la zona, lo que representa un riesgo para los conductores que circulan por la zona en las noches, ya que el alumbrado es insuficiente para detectar las rocas que se encuentran tiradas en uno de los carriles.

Al realizar una visita por la zona se detectaron piedras de diferentes tamaños que invadían uno de los carriles, sin que hasta esa hora se hubiera registrado el acordonamiento del lugar.

Horas más tarde, la dirección de Protección Civil Municipal reportó que el daño a la barda ya era atendido, por lo que se había procedido a acordonar el lugar a fin de evitar accidentes y posteriormente se canalizó el reporte a la autoridad correspondiente.

A la par se informó que el circuito interior Río Santiago continuará cerrado a la vialidad vehicular por el desfogue programado de la presa San José, y por los escurrimientos de la tarde y noche de este viernes, en que se registraron precipitaciones en la zona sur y poniente de la ciudad principalmente.