Se enfoca MSX en plan de cierre “responsable”

Se enfoca MSX en plan de cierre  “responsable”

A-AA+

El Plan de Cierre Biofísico de Minera San Xavier descansa en una “muy rigurosa autorización ambiental”, pero la empresa se ha enfocado en realizar un cierre “responsable” e “integral”, que abarca aspectos ambientales, laborales y socioeconómicos que van más allá de sus obligaciones regulatorias, informó la compañía por medio de su vocería.

El Plan de Cierre está en poder de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con una carta “stand by” de 19 millones de dólares de inversión

La Minera San Xavier, asegura que ha cumplido con las obligaciones establecidas en el contrato de arrendamiento celebrado con el Ejido Cuesta de Campa, desde el momento de su firma, pagando la renta por adelantado año tras año. Inclusive, como parte de las acciones establecidas en el Plan Integral de Cierre, tomando en consideración las necesidades prioritarias de los pobladores de la Comunidad de Cuesta de Campa, ha proyectado la rehabilitación del camino existente, así como la mejora de espacios públicos, para seguir contribuyendo con el desarrollo de la comunidad.

Minera San Xavier, por solicitud del Ejido Cuesta de Campa, ha accedido a realizar el pago en dinero de las obras establecidas en el contrato de arrendamiento. La empresa reitera su compromiso con la población del Municipio de Cerro de San Pedro y con el cumplimiento de la legalidad.