Destaca en ventas en Estados Unidos auto “potosino”

El modelo Equinox, décimo segundo vehículo con mayor popularidad

A-AA+

La SUV Chevrolet Equinox que se arma en San Luis Potosí, es el cuarto vehículo construido en México con mayores ventas en Estados Unidos y el décimo segundo de toda la industria automotriz, de acuerdo a un conteo realizado por Autocar, un medio especializado en la industria automotriz del Reino Unido.

Hasta diciembre del año pasado, fueron 290 mil 458 vehículos vendidos en el país vecino. De ellos, más de la mitad proviene de las plantas mexicanas que General Motors tiene en San Luis Potosí y en Ramos Arizpe, Coahuila. El resto de la producción de este modelo que importa Estados Unidos proviene de Canadá.

La lista la encabeza un modelo de producción exclusivamente estadounidense, la serie F de camionetas de Ford, que vendieron 896 mil 764 unidades.

Le siguen en el segundo y tercer lugares  dos modelos mexicanos, la Chevrolet Silverado, que se construye en plantas de Saltillo, Coahuila, Canadá y Estados Unidor. Vendió 585 mil 864 unidades; y la pickup Ram, también de procedencia saltillense y de EUA.

Se registran ventas por 500 mil 723 unidades.

En el conteo hay automóviles procedentes de armadoras de China, Japón e Inglaterra.

En la lista también aparecen otros autos de procedencia mexicana: el Sentra de Nissan construido en Aguascalientes; el Ford Focus que se arma en Hermosillo y el GMC Sierra que se produce en Silao, Guanajuato.