Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Jonrón de Soto da triunfo a los Nacionales por 5-3 sobre Yanquis

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

WASHINGTON.- Un jonrón de dos carreras del dominicano Juan Soto como emergente en el sexto inning permitió a los Nacionales de Washington derrotar el lunes 5-3 a los Yanquis de Nueva York en el primer encuentro de una inusual doble cartelera.

El partido fue la continuación de otro suspendido por lluvia el mes anterior, cinco días antes que Soto debutara en las Grandes Ligas.

El primer juego se reanudó con la pizarra empatada 3-3 y los Nacionales por batear en la parte baja del sexto episodio. Luego que Bryce Harper —quien tenía la barba tupida el 15 de mayo, cuando el partido comenzó, pero lució el rostro rasurado esta vez— se ponchó, y Anthony Rendon dio sencillo, Soto conectó una pelota de 97 millas por hora que le envió Chad Green (4-1) y la puso en el segundo piso del jardín derecho.

Fue el sexto cuadrangular del jardinero dominicano de 19 años desde que fue convocado del Harrisburg de la liga Doble A el 20 de mayo. Soto se quedó viendo su tablazo antes de comenzar a trotar alrededor de las bases.

Otra curiosidad: La derrota significa que la racha de ocho series ganadas de los Yanquis ahora se acorta retroactivamente a siete series.

El dominicano Wander Suero (1-0) obtuvo la victoria tras lanzar una entrada y un tercio en blanco: un inning lo lanzó el 15 de mayo, y el lunes sacó un out.

Minuto a minuto

Toda la sección