Podría Congreso autoexonerarse de juicio político

A-AA+

La Junta de Coordinación Política, dio cuenta que las comisiones de Gobernación y Justicia desecharon llevar a cabo el juicio político en contra de Xitlálic Sánchez Servín y Rebeca Terán Guevara por omisiones en el nombramiento de la titular del Tribunal Contencioso Administrativo (TECA), de lo cual la decisión final, la tendría el pleno este jueves.

Este nombramiento tardó más de seis meses en llevarse a cabo, finalmente el ocho de marzo de este año, se reeligió a Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa.

Mientras tanto un grupo de abogados promovieron el juicio político en contra de Xitlálic Sánchez Servín, presidenta de la Comisión de Justicia y de Rebeca Terán Guevara, entonces presidenta de la Comisión de Gobernación, antes que solicitara licencia al cargo.

De acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Mendizábal Pérez, esta solicitud de juicio político fue turnada a comisiones de Justicia y Gobernación, donde Sánchez Servín se excusó de emitir comentarios o votar al respecto.

No obstante con el argumento de que ya se nombró a la titular del TECA en meses anteriores, los integrantes de dichas comisiones votaron por desechar el juicio político en contra de las dos diputadas.

Este dictamen de ambas comisiones tiene que ser votado en sesión privada de este jueves al terminar la ordinaria, en caso de que el Pleno decida seguir adelante con esta solicitud de Juicio Político, tendría que conformarse una comisión jurisdiccional que lleve a cabo el proceso correspondiente.