Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 septiembre 2018

En 5 meses, 180 robos al transporte y seis asesinatos

Hay severos problemas de inseguridad en carreteras: Amotac

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Denuncia el presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco, que enfrentan severos problemas de inseguridad; en lo que va del año los transportistas han registrado más de 180 robos y seis homicidios de operadores, así como problemas con el transporte de carga doblemente articulados en las carreteras.

“A partir del 26 de junio salen de circulación más del 95% de los vehículos de doble remolque, por lo que alrededor de 200 mil tracto-camiones quedaran fuera, y eso es una estimación de Amotac, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no sabe cuántos vehículos doblemente articulados circulan en el país”.

Puntualizó que esas dobles cajas sólo traen beneficio al industrial que pretende se le transporte más carga, pagando menos y sin que exista ningún beneficio para el operador, ya que perciben lo mismo.

“Tengo entendido que van a implementar 29 operativos de la SCT y 32 de la Policía Federal en todos los estados, por lo que el vehículo que se sorprenda sin la calcomanía será retirado de circulación y si reincide va la infracción doble, y a la tercera ocasión se le retira el permiso”.

Comentó entre la problemática que enfrentan están los robos en carreteras, “anteriormente nos robaban la carga y actualmente hasta el camión, aunque no traiga mercancía como en Tlaxcala, Puebla y Veracruz en donde los sorprenden en el tramo Esperanza – Puebla – Veracruz”.

Minuto a minuto

Toda la sección