Notifican Ley Seca a comercios

Restricción tiene como objetivo que los próximos comicios se desarrollen con tranquilidad

Notifican Ley Seca a comercios

A-AA+


La Secretaría General de Gobierno, por medio de la Dirección General de Gobernación, publicó el aviso para notificar a los propietarios de tiendas de abarrotes, vinaterías, restaurantes y centros nocturnos, la implementación de la Ley Seca durante el desarrollo de los comicios federales.

Todos ellos deberán suspender la distribución, venta y suministro de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del sábado 30 de junio y concluir a las 24:00 horas del domingo 1 de julio del presente año.

El gobierno estatal justificó en su aviso, que la restricción de la venta de bebidas alcohólicas pretende que los comicios tengan desarrollo en paz, como parte de las acciones previas a las elecciones concurrentes en el Estado de San Luis Potosí.

Así, informó que la medida aplica para los establecimientos y locales dedicados a la venta y suministro de bebidas alcohólicas, para consumo inmediato dentro de los mismos; aquellos en donde en forma accesoria puede autorizarse la venta y suministro de bebidas alcohólicas, para consumo inmediato dentro de los mismos; aquéllos en los que se puede autorizar en forma eventual y transitoria la venta y suministro de bebidas alcohólicas para consumo inmediato dentro de los mismos.

Además, incluye a los negocios donde puede autorizarse el almacenaje, venta, consumo, distribución y suministro de bebidas alcohólicas en envase cerrado para llevar.