Basurero sigue contaminando

Basurero sigue contaminando

A-AA+

Ciudad Valles.- Ciudadanos se quejan por los fétidos olores que despide el antiguo basurero y porque el Ayuntamiento no dio a conocer que éste ya estaba clausurado, dijo Manuel Vega, quien acudió ayer en su camioneta particular para poder tirar los desechos de la poda de un árbol de neem de su vivienda, que recortó ante la temporada de lluvias.

Ayer por la mañana, Manuel Vega acudió a tirar las ramas del árbol que podó, sin embargo se sorprendió al encontrar el sitio cerrado, “yo ni sabía que estaba clausurado, mucho menos que estaba en estas condiciones insalubres, hay muchas moscas y basura tirada por toda la orilla de la carretera, lo que produce más contaminación”.

Al preguntarle si sabía que el Ayuntamiento enfrentaba una multa de la Segam por 4 millones de pesos, que debía subsanar mediante la remediación del basurero dijo, “pues lo dudo porque no se ve que hayan hecho gran cosa, no hay ni personal ni maquinas que anden haciendo su trabajo”.

Manuel Vega, dijo que buscaría otro lugar para arrojar las ramas del árbol y que buscaría el basurero de Chantol, porque tampoco sabía que para aquel lugar se había trasladado un nuevo relleno sanitario.

En el lugar se pueden observar cientos de bolsas de basura sobre la carretera, además de moscas, pero ya no hay buitres y tampoco perros como anteriormente había y en efecto no había ninguna máquina o personal del municipio realizando trabajos de remediación en el tiradero a cielo abierto que hasta hoy, sigue contaminando.