Sanciona Cobach a empleado por acoso

La sanción no lo exime de otras medidas legales, de llegar a proceder

Sanciona Cobach a empleado por acoso

A-AA+

San Luis Potosí.- Se procedió a sancionar al trabajador del plantel 33 de Axtla de Terrazas, con un apercibimiento con registro en su expediente laboral, sanción que no lo exime que en caso de que se hagan llegar más elementos, sea de mayor gravedad, informó la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach).

Aunado a ello, recalcó que coadyuvará y será respetuosa de las resoluciones que pueda tomar la autoridad investigadora competente, en caso de que así
se requiera.

Este lunes, familiares de una alumna revelaron que un profesor del referido complejo educativo de la Región Huasteca, presuntamente acosaba sexualmente a la joven, a quien le enviaba mensajes de tipo indecoroso.

Reveló que conductas de acoso sexual en otras situaciones previas desafortunadamente han acontecido en este año, las cuales han causado bajas de trabajadores docentes y directivos del Cobach.

Según el subsistema educativo, el 18 de mayo de 2018, el director del plantel 33 presentó ante la dirección general, acta circunstanciada de hechos con fecha del 11 de mayo de 2018 en referencia a que un mentor envió a una estudiante mensajes por vía WhatsApp, que le hicieron sentir incómoda.

Expuso que en una comparecieron donde estuvieron el director, el trabajador, la alumna en compañía de su madre y de su tía, el aludido reconoció haber mandado mensajes pero “en ningún momento” con la intención de sobrepasarse o de ofender a la alumna del plantel.

“La madre de la alumna en dicha acta manifestó que una vez que escuchó al trabajador, aceptó sus disculpas, pidiendo que no volviera a ocurrir una situación así. La institución en ningún momento pasará por alto situaciones comprobadas de acoso sexual”, aseveró.

Explicó el subsistema educativo que pese a lo anterior, inició un procedimiento sancionador, pues no es la forma en la cual los trabajadores deben de expresarse a los bachilleres y “no puede haber supuestos malos entendidos”.