Exigen concluir obra de Hospital de Rioverde

La diputada Lucero Jasso pide a la Secretaría de Salud agilizar trámite ante la afectación a la población

Exigen concluir obra de Hospital de Rioverde

A-AA+


La legisladora local Lucero Jasso Rocha señaló que hay avances mínimos en cuanto a la construcción y servicio en el Hospital Regional de Rioverde, dijo no estar satisfecha con los resultados que se han presentado en este tema, por lo que pidió a la Secretaría de Salud dé agilidad al trámite y que terminen la cuarta fase de este nosocomio.

“Todo sigue igual, no ha habido avance significativo, nos hablan de algunos servicios que se pueden dar de manera particular, pero son casos muy específicos en sí, la ciudadanía va a seguir padeciendo de este problema que va a estar ahí mientras no se continúe la construcción del hospital”.

Anunció que presentará una iniciativa para solicitar una partida específica en el Presupuesto de Egresos del 2019, destinada para la construcción de la torre médica pendiente en el Hospital Regional de Rioverde.

“La torre médica no puede concluir hasta que no se termine el litigio, son 80 millones aproximadamente lo que se requiere para poder concluir la torre, entonces tenemos una iniciativa pendiente para solicitar el recurso para que esté listo, cuando termine el litigio entre constructora y Gobierno del Estado”.

Esta situación actualmente está llevando a cabo un proceso legal en tribunales, por lo cual la obra en la torre médica se encuentra detenida, afectando la atención que se brinda a los derechohabientes de la Zona Media.