#Especial Se apaga el 'Rayo' y una época mágica

[caption id="attachment_1386588" align="alignright" width="416"] Foto: CMLL[/caption]

Con la muerte del Rayo de Jalisco, ocurrida este jueves en Guadalajara, Jalisco, se acaba una época mágica de la lucha libre mexicana, que incluía a El Santo, Blue Demon y Huracán Ramírez.
Maximino "Max" Linares Moreno, nació en Milpa Alta y falleció en su hogar de Guadalajara, a los 85 años, debido a causas naturales.
"Agradezco a todos por sus mensajes de condolencia, además por estar a mi lado en este momento tan difícil y triste. Mi papá, mi compadrito del alma, se me fue. Un pedazo de mi corazón. Descanse en paz mi papá Don Max Linares", escribió El Rayo de Jalisco Jr., en sus redes sociales.
Linares estuvo hospitalizado varios meses, y tenía poco tiempo de haber regresado a su casa.
El Rayo debutó en 1950 con el personaje de Mr. Misterio, pero adquirió fama y prestigio con el personaje de El Rayo, debido a la simpatía que consiguió con la afición tapatía, que lo adoptó.
Antes de perder la incógnita con Blue Demon (julio de 1989), en la Plaza de Toros Monumental de Monterrey, consiguió varias máscaras, entre ellas, las de los Hermanos Muerte, que logró aliado al espectacular Huracán Ramírez.
Los restos del Rayo fueron velados en las capillas San José, será cremado y habrá una misa en su honor.

MAS DATOS

[caption id="attachment_1386592" align="alignright" width="330"] Foto: De Luchas TV[/caption]

Rayo de Jalisco, una de las máximas figuras de la lucha libre mexicana y también fue actor.
Nacido el 22 de noviembre de 1932 en la Ciudad de México, el gladiador comenzó su carrera luchística en 1950 bajo el nombre de Misterio, 10 años después cambió a “El Rayo” y finalmente en 1962 adoptó el nombre que usó en toda su carrera.

Su nombre verdadero era Maximino Linares Moreno, quien ganó la cabellera del luchador Chino Chow y las máscaras de La Bestia, Guerrero Negro y junto a Huracán Ramírez despojaron de las suyas a los Hermanos Muerte, entre otras.

El 30 de julio de 1989 perdió su máscara con otro legendario gladiador.

En marzo de 2013 recibió un reconocimiento del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en el “Homenaje a dos leyendas”, y un año después ingresó al Salón de la Fama de la empresa Triple A.