Gerardo Ulloa da 2do. oro en MTB

Gerardo Ulloa da 2do. oro en MTB

A-AA+

Barranquilla.- Sin problemas y con dominio de la pista, el mexicano Gerardo Ulloa se convirtió en monarca del ciclismo de montaña de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y con ello dar a México el sexto oro de la segunda jornada.

Ulloa, olímpico juvenil en Nanjing 2014, cumplió con la misión de conseguir la medalla de oro y desde luego manifestar su nivel en la zona. El jalisciense entrena en Europa y ha competido en varias etapas de la Copa del Mundo del ciclomontañismo.

El mexicano completó el recorrido en 1:33.54 horas, seguido de los colombianos Jhonnatan Botero con 1:34.42 y Fabio Castañeda con 1:38.23 para completar el podio de la prueba.

Fue una prueba en la que el mexicano, estuvo seguido de los colombianos, que salieron con todo a su favor para coronarse; pero Ulloa sacó la experiencia y superar sin complicaciones a los locales.

Para el ciclista esta presea representa la primera escala en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde espera llegar con mejor preparación para seguir con la historia del ciclomontañismo mexicano.