Titánico esfuerzo requirió el rescate de niño ahogado

Los bomberos tardaron muchas horas en dar con el cuerpo del menor fallecido

Titánico esfuerzo requirió el rescate de niño ahogado

A-AA+

Matehuala.- Fue una labor titánica la que realizaron Bomberos para rescatar a un menor que se ahogó al caer a un estanque de una comunidad del municipio de Cedral que estaba a toda su capacidad después de una fuerte lluvia que cayó en ese lugar.

El suceso ocurrió el pasado viernes, cerca de las 14:00 horas cuando se dio el aviso de que un menor había caído a un estanque y se solicitaba la presencia del equipo de Bomberos y de rescate los que en forma rápida se trasladaron al lugar con el fin de recatar al pequeño de 10 años de edad, reveló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores Morales.

El viernes los Bomberos trabajaron poco más de 10 horas utilizando una lancha y una cámara de rescate, porque el agua estaba turbia y por ello no se apreciaba bien la imagen en el agua.

Además utilizaron un gancho que sumergieron al agua con el fin de detectar el cuerpo pero había muchas ramas y piedras.

Se llegó la noche sin poder hacer nada por lo que continuaron labores de rescate hasta el día siguiente y fueron ocho horas las que se tardaron en dar con el cuerpo del niño a aproximadamente 10 metros de profundidad. Para ello se utilizó el gancho y una pértiga para poder palpar el fondo.

Dice Flores Morales que fue una tarea difícil y por eso mismo hizo un llamado a padres de familia sobre todo en comunidades en donde haya estanques o aljibes a que tengan mucho cuidado con los niños ya que un descuido puede pasar a ser una tragedia.

Las lluvias permiten llenar los estanques y cuando hay mucha agua esto llama la atención de los menores de acercarse a ellos arrojando piedras, barcos de papel o lo que sea con el fin de divertirse sin saber el peligro de que pueda suscitarse un accidente ya que muchos de ellos no sólo están en la orilla, sino que intentaban meterse más a adentro.