Ignoran petición de Bomberos de aumentar recurso

Municipio se atrasa en el pago de participaciones; necesidad de la corporación los rebasa

Ignoran petición de Bomberos de aumentar recurso

A-AA+

Matehuala.- El Municipio de Matehuala no es puntual en la entrega de las participaciones a los cuerpos de auxilio, en este caso a Bomberos, ya que se debe la entrega del mes de julio.

La Estación de Bomberos de Matehuala tiene fuertes gastos, ya que pagan más de 14 mil pesos para abastecer de gasolina, diésel, y Gas LP a las unidades, y el precio se incrementa.

Al respecto, el comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores Morales, dijo son muchos gastos los que se generan en la corporación, ya que aparte del combustible se deben pagar los salarios de 11 elementos que están de base, realizar el pago del teléfono, luz, agua y la compra de materiales.

“En la administración anterior solicitamos que nos incrementaran las participaciones, exponiéndoles nuestras necesidades, no tuvimos una respuesta, tampoco de la actual, el Municipio queda pendiente con los meses de julio y lo que resta del mes, esperamos que no haya demora para poder solventar nuestros gastos mensuales”, comentó Flores Morales.