Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Reprocha párroco de Tequis falta de adecuaciones a la ley para evitar la pronta liberación de ladrones

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En los últimos meses, se han presentado asaltos en el Barrio de Tequisquiapan, llevados a cabo por criminales a bordo de motocicletas, denunció Rubén Pérez Ortiz, párroco del templo ubicado en esa zona habitacional.

El señalamiento del cura se suma a lo reportado por residentes de ese sector, quienes afirmaron que un grupo de ladrones presuntamente de origen colombiano, asuelan desde hace dos meses en la zona.

En entrevista, el presbítero refirió que algunos oficiales le han expuesto que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Oral y Adversarial detienen a los presuntos por diferentes ilícitos, sin embargo, a las dos horas obtienen la libertad.

Pérez Ortiz criticó que hasta que quienes promovieron e implementaron dicha reforma les “toque” padecer una situación por el nuevo esquema de justicia, será cuando harán adecuaciones.

En la denuncia de los residentes, los quejosos aseveraron que la banda criminal “trabaja” todo el día en la comisión de ilícitos como robo a casa habitación y robo a mano armada, y sobre todo entre las 18:00 y 19:00 horas.

Minuto a minuto