Para exigir agua, vecinos bloquean la Avenida Juárez

En la colonia Satélite tienen ya tres días sin una gota en sus casas

Para exigir agua, vecinos bloquean la Avenida Juárez

A-AA+


Más de cincuenta personas que residen en la colonia Satélite realizaron un bloqueo a la altura de la calle Costa Rica y Avenida Juárez; los manifestantes suspendieron la circulación en ambos carriles de la avenida para exigir al organismo operador del agua que se abastezca del vital líquido los hogares ubicados al sur de la ciudad, tras argumentar que desde hace más de tres días no hay ni una sola gota de agua en sus viviendas.

Explicaron que el desabasto del líquido está afectando sus labores diarias y básicas como lavar su ropa, ducharse o ir al baño, además de que pone en riesgo la salud de más de diez mil personas que carecen del suministro de agua a causa de las fallas en la presa El Realito.

Aurora Salmerón residente de la colonia Satélite, lamentó que las autoridades jueguen con la salud de los potosinos, ya que a los residentes del sector les prometen enviar pipas de agua para paliar la situación, pero únicamente envían un tanque para miles de familias que residen en el sector.

“Son mujeres, personas de la tercera edad, niños y bebés los que están siendo afectados por esta situación, queremos agua, nos urge”, señaló.
De acuerdo a los inconformes, las acciones podrían radicalizarse si en las próximas horas no se les abastece de agua, por lo que no se descarta el cierre de otras vías de circulación, como el Periférico a la altura de la Fenapo y el puente de Avenida Juárez.

El bloqueo registrado en la zona originó caos vial, situación que derivó en que los conductores atrapados en al tráfico subieran a los camellones de la avenida para retornar por la misma arteria y buscar una vía alterna que les permitiera salir del embotellamiento.