Reponer auditoría de Ébano tardará hasta 6 meses: ASE

Reponer auditoría de Ébano tardará hasta 6 meses: ASE

A-AA+


Hasta seis meses puede tardar la reposición de la auditoría 2016 al municipio de Ébano, dio a conocer la titular de la Auditoría Superior del Estado Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, quien dijo que el proceso será revisar el presupuesto completo destinado a este municipio en dicho año.

“Iniciamos de ceros, la reposición es completa, de todo el presupuesto ejercido en 2016 de Ébano”; asimismo la auditora señaló que esta revisión se realizará a partir de que la orden votada por el Congreso del Estado, sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, “cuando esté publicado, es entonces que iniciaremos la actuación, hasta que tenga la legalidad publicado”.

Cervantes Salgado reconoció que sí generará un recurso extra dicha reposición, por lo que no descartó hacer una solicitud de represupuestar el recurso con el que cuenta la ASE, ya que no se tenía contemplada esta situación.

“Sí nos va a generar un costo un poco más alto, porque tenemos que comisionar personal que revisa 2017, 2018 y si se alarga este proceso sería hasta 2019; tenemos ahorita el personal justo, pero para hacer tres auditorías al mismo tiempo, genera una situación de costo extra, además es un municipio retirado”.

En este sentido la auditora señaló que será complicado hacer esta revisión ya que después de dos años, revisar una obra será distinto, “puede haber más observaciones o menos, pero depende de la auditoría que se haga”.