Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Aseguran que este lunes quedará regularizado el servicio de agua

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Jesús Alfonso Medina/ Foto. Pulso

A más tardar este lunes por la madrugada quedará regularizado en su totalidad del servicio de abastecimiento de agua potable en la zona metropolitana de San Luis Potosí, a partir del llenado de redes y tanques de almacenamiento que inició este sábado aproximadamente a las 7:30 de la noche, informaron el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, y personal de Interapas.

A ese respecto, el vocero del organismo operador Interapas, David Reza Crenshaw, informó que anteriormente recibían un aproximado de 600 litros por segundo de agua de la presa El Realito y en la actualidad está ingresando un aproximado de 720 litros por segundo, a partir del reinicio del rebombeo.

Informó que según los primeros reportes, aproximadamente a la una de la mañana se comenzó a recibir agua hacia algunas de las colonias afectadas, en un polígono de población que comprende un aproximado de 350 mil habitantes afectados por el corte de agua que ocurrió a partir del percance que afectó un tubo del acueducto.

Tanto al funcionario de comunicación social como representantes de la CEA explicaron que mantienen el servicio de 6 pipas de la dependencia estatal, ocho de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 22 de Interapas y algunas proporcionadas por la alcaldía capitalina, para distribuir agua en sitios donde aún no hay suministro.

Admitieron que la falta de agua quedó rebasada y ello fue aprovechado por los operadores de pipas particulares que acudieron a las colonias a vender agua.

Minuto a minuto