Realizarán en la Fenapo degustación de cabrito

Realizarán en la Fenapo degustación de cabrito

A-AA+



Por tercer año consecutivo, empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) ofrecerán en las instalaciones de la Fenapo una degustación de cabrito, platillo cuyo origen potosino desean rescatar como patrimonio gastronómico.
Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara, y representantes de la industria ganadera caprina de San Luis Potosí informaron que la degustación será este jueves 23 de agosto en el área ganadera de la Feria, a partir de las 2:30 de la tarde y que el costo será de 200 pesos por persona.
Los asistentes podrán degustar cabrito preparado al adobo, al horno con naranja cucha, a la leña y en una preparación "sorpresa" a cargo de uno de los cinco establecimientos participantes: Los Toneles, La Estrella de Dimas, La Bocina, Humo y Gran Central.
En esta ocasión, los ingresos del evento no serán a beneficio de alguna institución, sino solo para costear el evento.
Además, el público disfrutará de vino tinto, cerveza, mezcal, quesos de cabra y dulces de leche como parte de la promoción de este ramo ganadero.
Los organizadores resaltaron que el cabrito, un platillo identificado con la gastronomía de Nuevo León, en realidad tuvo su origen en el Altiplano potosino, por lo que se desea recuperar este patrimonio para San Luis Potosí.