Da juez cincuenta años de cárcel a un secuestrador

Hace tres años privó de la libertad a un hombre junto con más cómplices

Da juez cincuenta años de cárcel a un secuestrador

A-AA+

Un hombre acusado de secuestrar una persona en el año dos mil quince en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue sentenciado a 50 años de prisión.

El ahora sentenciado, fue identificado como Donato, el cual hace tres años secuestró a su víctima, el día 10 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 07:10 horas.

En la denuncia se estableció que la víctima regresaba a su domicilio a bordo de su vehículo marca Atos de color blanco, después de dejar a su hija en la escuela.

Al llegar a su vivienda fue abordado por tres personas del sexo masculino que lo amagaron con un arma de fuego, para posteriormente privarlo de su libertad, llevándoselo en una Voyager color guinda con franjas negras.

Se lo llevaron hacia la colonia Pedroza, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde lo tuvieron cautivo mientras que comenzaron a llamar a sus familiares exigiéndoles un millón de pesos por su liberación.

Solicitaron el apoyo a las autoridades y los familiares pagaron una parte del rescate y obtuvieron la libertad del afectado un día después y agentes de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía, iniciaron la averiguación previa.

Se logró identificar como Donato a uno de los involucrados y en contra de quien posteriormente se libró una orden de aprehensión que fue cumplimentada en marzo del 2016.

Se le inició su proceso legal, el cual concluye ahora con el fallo condenatorio de 50 años de prisión a través del sistema de justicia tradicional donde se demostró de manera fehaciente su plena responsabilidad en dicho ilícito.