Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Exige Coparmex transparencia en procesos municipales de entrega-recepción

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, exhortó a las actuales administraciones municipales, a que el proceso de entrega recepción se realice “con apego a la legalidad y transparencia, dejando de lado los bonos de marcha y las compensaciones que mermen la economía de los ayuntamientos”.

A menos de dos semanas de que concluyan las administraciones municipales en todo el estado, algunos ayuntamientos volverán a tener alcaldes que fueron reelectos y otros tendrán nuevos ediles, por lo que dijo que “las administraciones entrantes deberán fiscalizar de manera exhaustiva lo que les entregue la administración que va de salida, para que cualquier irregularidad detectada sea inmediatamente denunciada o solventada”.

Reiteró que no se debe permitir en ninguna forma que se dé el denominado “Año de Hidalgo”, ni cualquier otro tipo de saqueo a las arcas públicas, “ni en los Ayuntamientos que mantendrán a los mismos alcaldes, ni en lo que se renuevan”.

El presidente de la Coparmex añadió que otro punto al que también hay que “ponerle lupa” es el relacionado con los trabajadores, pues aquellos que son de confianza no deben entablar demandas que posteriormente afectan las finanzas de las administraciones municipales.

Apuntó que el Sindicato Patronal que representa confía en que la transición en los 58 municipios sea “de manera ordenada, tanto en los días previos, como a partir del 1 de octubre en que toman posesión los nuevos alcaldes”.

Minuto a minuto