Inician peregrinaciones para visitar a “Panchito”

Desde este fin de semana, el Ogarrio será cerrado sábado y domingo a vehículos

Inician peregrinaciones para visitar a “Panchito”

A-AA+

Real de Catorce.- Las primeras peregrinaciones a San Francisco de Asís iniciaron desde los días 15 y 16 de septiembre, las que en su mayoría provenían del vecino estado de Nuevo León.

Muchos de los devotos aprovecharon el fin de semana para llegar en peregrinación; cuatro entraron el sábado y cuatro el domingo, todos ellos llegaron en camiones especiales, además de otras personas que llegaron en vehículos particulares.

Durante estos primeros días de romería, el túnel de Ogarrio estuvo abierto al tráfico vehicular, aunque se tomó la determinación que a partir de este fin de semana sí será cerrado el sábado y el domingo, reveló el director de Turismo municipal Felipe Frías.

Con esto prácticamente iniciaron las festividades religiosas en honor de San Francisco de Asís, cuya festividad principal es el cuatro de octubre, cuando ese día arriban miles de peregrinos de varias partes del país a postrarse ante la imagen de Panchito.

También se dio a conocer que el Ayuntamiento contratará 10 policías eventuales, con la autorización de la DSPE, mismos que apoyarán durante toda esta temporada de fiestas, que es casi un mes.

Incluso se supo que la iglesia tomará sus propias medidas de seguridad en el interior del templo para evitar robos o actos negativos contra los feligreses.