Con bloqueo, exigen seguridad para kinder

Padres temen por la integridad de sus hijos ante ola de robos

Con bloqueo, exigen seguridad para kinder

A-AA+

Padres de familia del Jardín de Niños Hans Christian Andersen de la colonia Las Palmas, cansados de los constantes robos que ha sufrido la institución, bloquearon la lateral de la carretera a Matehuala, en demanda de mayor vigilancia policiaca.

Y es que el kinder ubicado en Av. Chiapas #98 de Las Palmas en Soledad de Graciano Sánchez, constantemente ha sido visitado por los amantes de lo ajeno.

Lourdes Moctezuma, madre de uno de los menores comentó que decidieron hacer la manifestación, ante el temor por la inseguridad de los niños, ya que es la cuarta vez que han entrado a robar a la institución. Dijo que entre las cosas que se llevaron los ladrones están expedientes de los alumnos, material didáctico y dos computadoras.

“Lo que queremos es un escrito, donde se comprometan las autoridades a brindar seguridad a nuestros niños, han sido ya dos días sin clases, porque nadie nos hace caso”.
En la más reciente incursión de los delincuentes al plantel, dañaron las protecciones metálicas de las ventanas.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad anunció que se intensificarán las labores preventivas y de vigilancia en planteles educativos, además de fortalecer la cultura de la denuncia en padres de familia, docentes y alumnos para una atención integral.