Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Presentará Vera iniciativa para incluir en la Constitución el derecho a la muerte digna

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El legislador Oscar Vera Fabregat presentará este viernes al Congreso del Estado la iniciativa que pretende introducir en la Constitución del Estado, el derecho a la muerte digna.

“Todas las personas tienen el derecho humano a la autodeterminación y al libre desarrollo de una personalidad, así como posibilitar que todas las personas puedan ejercer plenamente sus capacidades para vivir con dignidad. Por último, es introducir en la norma constitucional local, el derecho humano a la muerte digna”, se lee en la introducción de la propuesta.

El propósito de la iniciativa que se presenta, es reconocer expresamente tres derechos humanos fundamentales para la sana convivencia entre las personas en el Estado de San Luis Potosí: a) la autodeterminación: b) el libre desarrollo de la personalidad; y c) la muerte digna.

“Es preciso mencionar que ninguno de los temas tiene como propósito polarizar los principios y valores de la mayoría de la sociedad, sino visibilizar y maximizar los derechos humanos inherentes a las personas, en lo especial de aquellas que cuentan con el derecho de pensar distinto, así como aquellos grupos que históricamente han sido marginados, discriminados y violentados por esa causa”, dice en la exposición de motivos.

Minuto a minuto