Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Leucemia, cáncer más común en SL

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En promedio se atiende a poco más de 400 niños con cáncer en la entidad, informó Filiberto Herrera Andrés, presidente de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A.C. (AMANC) de San Luis Potosí.

Previo a la inauguración del encuentro anual de las AMANC de la República Mexicana, que se realiza en la capital potosina, expresó que en la reunión se abordarán actualizaciones sobre los avances médicos relacionados con males oncológicos.

De acuerdo con el activista, las atenciones brindadas a pequeños de las cuatro regiones de la entidad potosina varían, pues van desde sarcomas, problemas linfáticos, leucemia, entre otros.

Herrera Andrés comunicó que si bien la Organización no gubernamental (ONG) atiende la diversidad de los males cancerígenos, las leucemias son las más comunes en los últimos años en San Luis Potosí.

“ Desgraciadamente crece la población de niños con cáncer año con año. También van muchos niños terminando sus tratamientos. Hay muchos niños que terminan felizmente sus tratamientos. Lamentablemente hay otros que no llegan al término de ello”, comentó.

Minuto a minuto