Detectan niños migrantes solos en su paso por SL

Los pequeños reciben atención por parte del DIF

Detectan niños migrantes solos en su paso por SL

A-AA+

A veces, hay hasta diez niños migrantes mensuales no acompañados que llegan hasta San Luis Potosí, aseguró el titular del Instituto de Atención a Migrantes y Enlace Internacional Enrique Malacara Martínez.

Comentó que siempre ayuda el Sistema Estatal DIF en todas las entidades federativas.

“Cuando hay niños migrantes no acompañados y que desde luego a veces las estaciones migratorias no tienen lugres adecuados para la atención de estos menores, ya en San Luis hay una estancia específica para los niños migrantes”.

Comentó que principalmente los niños provienen de Honduras, Guatemala y El Salvador, pero una vez encontrados, el DIF activa protocolos para un máximo de 20 niñas y niños.

Informó que en realidad hay pocos niños que llegan a San Luis Potosí, puesto que la cantidad puede alcanzar diez niños por mes que pudieran llegar sin acompañamiento, y hay meses en que sólo son dos.

“Las cifras son muy variantes y llegan distintas cantidades de niños, pero el DIF siempre ha estado atento y tiene una función muy importante en la colaboración con las autoridades federales, en la función de regular”.

Juzgó que hay actividades locales por atender los derechos humanos de los menores migrantes no acompañados, y considerarlos como personas.