Revelan abuso de familiares de legislador

Choque entre parientes de ”El Mijis” y empleados del Congreso genera protesta; pedirán fin a malos tratos

Revelan abuso de familiares de legislador

A-AA+

Este lunes podría registrarse una manifestación de trabajadoras del Congreso del Estado toda vez que algunos familiares de nuevos legisladores, principalmente del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), han tenido fricciones con personal del Legislativo.

De acuerdo a versiones de trabajadores en el Congreso local, el pasado viernes mientras se desarrollaba la sesión ordinaria, familiares del diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, solicitaron a una de las secretarias un favor que no está dentro de las funciones de este personal, de lo cual hizo saber a las personas peticionarias.

Sin embargo las familiares de Carrizales Becerra se molestaron por no obtener una respuesta favorable a la petición, por lo que se generó una discusión que incluyó palabras altisonantes y, de acuerdo a versiones, se suscitaron algunos empujones.
Debido a ello, la trabajadora acudió a quejarse con alguno de sus superiores, por lo que se conformó un frente para evitar que haya malos tratos, ante ello se llevaría a cabo una manifestación este lunes en el edificio de Vallejo.

No obstante hay versiones de los mismos empleados del Congreso del Estado, que afirman que la mamá del diputado Edson Quintanar Sánchez funge como asesora del mismo.

Ante estas intervenciones que el personal sindicalizado considera indebidas, los trabajadores organizan una manifestación que, de acuerdo a versiones de los empleados, podría registrarse mañana.