Con violencia, le roban a MP vehículo oficial

Maleantes lo interceptaron en la rúa Rioverde-Valles, también quitaron dinero y documentos

Con violencia, le roban a MP vehículo oficial

A-AA+


CIUDAD VALLES.- Un agente del Ministerio Público fue víctima de un robo con violencia cuando transitaba a bordo de un vehículo de la Fiscalía General del Estado por la carretera a Rioverde, sujetos armados lo despojaron de la unidad, de documentos personales y efectivo; los delincuentes viajaban en una camioneta en la que protagonizaron un choque en Ciudad del Maíz.

De acuerdo a las autoridades, la madrugada del martes, el fiscal de nombre Antonio, se dirigía a la capital del Estado en un vehículo Dodge Avenger, color gris, modelo 2013 con placas VEW9045 y al transitar entre el ejido Canoas y Tamasopo, fue interceptado por los delincuentes.

Éstos viajaban en una camioneta Ford tipo Explorer color negro, quienes lo amagaron con armas de fuego largas y cortas y lo obligaron a detenerse, también un motociclista participó en el asalto.

Los ladrones despojaron al abogado del automóvil que es propiedad de Gobierno del Estado y además le quitaron la cartera en la que guardaba documentos personales, de trabajo y 8 mil pesos en efectivo, y lo dejaron sobre la carretera.

La víctima pidió auxilio y enseguida marcó al 911 y los elementos de la Policía Estatal de Cárdenas tomaron conocimiento, además iniciaron un operativo en busca de los hampones.

Los ladrones que iban en la Ford Explorer, tomaron la carretera estatal que va de Ciudad del Maíz a Cárdenas y en el kilómetro 4 protagonizaron un accidente automovilístico, al impactarse de frente contra una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, modelo 1997 y con placas de esta entidad, que era manejada por un hombre de 81 años de edad.

Los delincuentes huyeron para seguir evadiendo a las autoridades, quienes ya iniciaron las investigaciones del caso .

Descubrieron que la camioneta traía placas sobrepuestas que pertenecen a un Volkswagen modelo 1973 y además tiene reporte de robo del 17 de septiembre, en la carretera federal, en el tramo de Cárdenas al crucero de Rayón.

La unidad fue decomisada y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, donde ya se abrió una carpeta por el delito de robo con violencia del que fue víctima del servidor público.