Consiguieron el triunfo Durango y Aguascalientes

Los duelos fueron presenciados por una buena cantidad de aficionados

Consiguieron el triunfo Durango y Aguascalientes

A-AA+

En la primera parte de la jornada dominical del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, las selecciones de la Ciudad de México, Durango y Aguascalientes alcanzaron el triunfo, en duelos que fueron presenciados por una buena cantidad de aficionados.

En diferentes escenarios se desarrollan los juegos, donde las semillas, papitas, refrescos y más botanas, son parte del ambiente que se vive en cada uno de los partidos.

Como se informó oportunamente, el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, se lleva a cabo, tanto en la capital potosina, como en los municipios de Matehuala y Villa de la Paz que son sub sedes.

El primer duelo de la jornada tuvo como escenario el campo “Roberto Portillo” de la Liga Minera donde Aguascalientes se impuso a Querétaro por pizarra de 14 carreras a 3. Las acciones se trasladaron al diamante del Estadio “20 de Noviembre” donde la Ciudad de México dio cuenta de la novena de Hidalgo al son de 8 carreras a 4.

Los capitalinos iniciaron arriba por 2 carreras a 0 en la segunda entrada, luego vino la respuesta de los hidalguenses con un vuelacercas, en la cuarta entrada, de Fabio Sánchez que produjo tres carreras. En la parte alta de la quinta, la novena de la Ciudad de México, se despachó con un racimo de cinco carreras que los enfilaron hacia la victoria.

El pitcher abridor y ganador fue Normand Mendoza, en tanto que el derrotado fue Andrés Hernández. Los mejores bateadores por México fueron: Juan Manuel Madinabeitia que conectó tres hits en cinco oportunidades y Juan Carlos Sandoval quien pegó de 4-3. Por Hidalgo Jomanyel Bautista que en cuatro turnos conectó un imparable y Fabio Sánchez de 4-3 con su bambinazo. En Matehuala, el Estadio “20 de Noviembre” el conjunto de Durango se impuso a Guanajuato por 6 carreras a 3.

Este lunes continuaran las actividades del Campeonato con tres juegos en el Estadio “20 de Noviembre”, Sinaloa ante Aguascalientes a las 12:30; Hidalgo frente a Chihuahua a las 15:50 y Baja California Norte contra Ciudad de México a las 18:30 horas; en el campo “Roberto Portillo” habrá un encuentro siendo este el que protagonicen San Luis Potosí Oro y Nuevo León.

El torneo se va este lunes al Estadio “Francisco Gárate” de Villa de la Paz donde jugarán Coahuila contra Durango a las 11:3’; La Laguna ante Tamaulipas a las 14:00; La Laguna contra Guanajuato a las 16:30 y San Luis Potosí “Azul” ante Guanajuato a las 19:00.