“Justifica” alcalde el cierre de funeraria

Señala que su operación no era factible porque no se contaba con los necesario para dar el servicio

“Justifica” alcalde el cierre de funeraria

A-AA+

Ciudad Fernández.- La operación de una funeraria municipal no es factible porque arrancó en vísperas de la contienda electoral y en seis meses sólo se realizó un velatorio, dijo el alcalde perredista José Alfredo Pérez Ortiz.

Como se recordará la administración pasada creó una funeraria municipal en cuya integración se aplicaron recursos por más de 200 mil pesos y cuya finalidad era apoyar a las familias más vulnerables del municipio que no cuentan con recursos para cubrir los gastos de este tipo.

El nuevo Presidente Municipal argumentó que en la funeraria no se contaba con el equipo necesario como una carroza. Dijo además que la unidad en la que se acudía a levantar los cuerpos debería cumplir con las normas que marca la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con la cual tampoco se cuenta.

Reiteró que no hay registro de servicios brindados, ni de cuánto se cobró por lo mismo, sólo quejas de que no se dio el servicio que se había anunciado.
Añadió que la funeraria no funcionó porque en Palacio Municipal se apoyaba a los deudos con 3 mil y 3 mil 500 pesos, pero en la funeraria se cobraba 4 mil pesos.

En la funeraria, en los seis meses en que operó sólo se realizó un velatorio, puntualizó el edil. Agregó que lo que hacían cuando organizaban un velatorio, era contratar a una funeraria local a la que le rentaban los toldos y era ésta la que se encargaba de todo.

Además, los encargados de la funeraria descuidaron el Cementerio Municipal.
Ahora, anunció lo que se busca es apoyar a quien lo necesite.