Pide Arquidiócesis a Xavier Nava que “lo que no cheque se denuncie ante las autoridades"

El vocero de la Iglesia católica dijo que el anuncio sobre la deuda no debe quedar en “humo de pajas”

Pide Arquidiócesis a Xavier Nava que “lo que no cheque se denuncie ante las autoridades

A-AA+


Juan Jesús Priego/ Foto: Archivo


Se exhorta a la administración capitalina, encabezada por el alcalde panista Xavier Nava Palacios, a tomar “todas las medidas legales pertinentes”, sobre la situación financiera de la alcaldía, planteó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Este martes, el edil capitalino reportó que su antecesor perredista, Ricardo Gallardo Juárez, dejó un adeudo de mil 250 millones de pesos, de los cuales una cantidad millonaria corresponde a un supuesto fraude al fisco, proveedores y empleados.

En rueda de prensa, Priego Rivera imploró que el anuncio del presidente municipal no quede en una especie de “humo de pajas”, o que solo sea un tema tratado ante los medios de información.

Sugirió que la nueva administración haga una auditoria “a fondo”, y que “lo que no cheque” se denuncie ante las autoridades respectivas y competentes. “Hoy se nos ofrece la oportunidad de un nuevo futuro”.

Para el portavoz arquidiocesano, en México se han visto casos de políticos y funcionarios que roba miles de millones de pesos, pero que al final de todo solo les cobran multas irrisorias por las irregularidades.

“Que bien que ayer se hizo público el estado del municipio; el estado económico y financiero, sobre todo del municipio. Nosotros hacemos una exhortación a que se tomen todas las medidas legales pertinentes”, conminó.