Cambio de titular en el Implan es ilegal, asegura el PRD

Cambio de titular en el Implan es ilegal, asegura el PRD

A-AA+

El nombramiento de Fernando Torre como director del Instituto Municipal de Planeación es ilegal, por lo que las decisiones y acciones que se tomen a partir de este día carecen de validez, aseguró el presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ernesto Barajas Ábrego.
Aseguró que la convocatoria para realizar la reunión de Junta de Gobierno no cumplió con el tiempo establecido en la ley, la cual marca que se tiene que citar 72 horas antes para realizar cualquier sesión.
Afirmó que a la par de esta irregularidad, el edil capitalino incurrió en otro agravio al notificarle de manera abrupta al hoy ex titular del Instituto Municipal de Planeación que sería removido.

Aseguró también que el artículo 20 del decreto de creación de este instituto establece que el titular del Implan rebasa a la autoridad que lo nombra, por lo que deberá permanecer un año y medio más en su cargo.
"Esto está viciado de origen y no tiene validez, vamos a interponer las acciones jurídicas correspondientes", adelantó.
El presidente del Comité Municipal del PRD, señaló además que la persona que llevará las riendas del Implan a partir de hoy cae en el ejercicio ilícito de la función pública.
Por ello dijo que todos los actos que se generen en el Implan a partir de esta fecha crecerán de licitud por lo que la autoridad municipal tendrá que afrontar las consecuencias legales y penales por los actos cometidos.