Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Diputados aplican nuevo formato en comparecencias

En acuerdo exprés, y sin modificar el reglamento interno del Congreso

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sin modificaciones previas al reglamento interno del Congreso del Estado y de forma exprés, los legisladores potosinos llevaron a cabo la segunda comparecencia con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Estado con un nuevo formato.

En esta ocasión los diputados aprobaron aplicar la dinámica de pregunta-respuesta.

El integrante de la Junta de Coordinación Política, Rolando Hervert descartó que se haya incurrido en alguna irregularidad al realizar el cambio de formato, al contrario, daría más dinamismo a la comparecencia.

El presidente de la Jucopo, Edson Quintanar Sánchez señaló que el cambio de formato fue positivo. “Fue una decisión que tomamos mediáticamente para dar más agilidad, la mayoría de los diputados estuvimos de acuerdo y no se puede hablar de una violación”.

Fue la diputada Sonia Mendoza Díaz quien propuso realizar la modificación al formato, tras considerar que el método bajo el cual se realizaban las comparecencias desde hace varios años es tedioso.

Edson Quintanar se comprometió a realizar las modificaciones pertinentes al reglamento del Congreso a fin de que en próximos años las comparecencias fueran más dinámicas.

Minuto a minuto