Premiarán a Matt Dillon

Obtendrá la Espiga de Honor en la Seminci

Premiarán a Matt Dillon

A-AA+

Valladolid. - El actor estadounidense Matt Dillon recibirá mañana la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (norte de España), que se celebrará del 20 al 27 de este mes, como reconocimiento a su extensa carrera cinematográfica.
A lo largo de sus cuatro décadas detrás de las pantallas, Dillon atesora en su haber títulos tan destacados como “Rebeldes”, “La ley de la calle”, “Drugstore Cowboy”, “Todo por un sueño”, “Beautiful Girls”, “Algo pasa con Mery” o “Crash”.
En su extensa carrera, el estadounidense también se ha puesto a las órdenes de ilustres directores como Francis Ford Coppola, Gus Van Sant, Anthony Minghella, Cameron Crowe o Ted Demme, además de ser el escritor y protagonista de ‘La ciudad de los fantasmas’ (2002), su único título como director hasta la fecha.
GALA
Dillon, que participará en la gala inaugural del sábado y pisará su alfombra verde para recoger el galardón, es ya un viejo conocido del festival ya que hizo su primera aparición en la 39 edición en 1994 con “Target”.
Una cita con el festival de cine independiente que repetiría dos años después, en la 41 Seminci, con su participación en la Sección Oficial en el reparto de ‘Grace of my heart’ (Corazón rebelde 1996), dirigida por Allison Anders.

TALENTO
Dillon se convirtió en la década de los 80 en uno de los actores adolescentes más populares de los Estados Unidos, momento en el que Francis Ford Coppola le llamó a filas para las obras “The Outsiders” (Rebeldes, 1983) y “Rumble Fish” (La ley de la calle, 1983), filmes que pusieron su nombre en el competitivo mundo del cine.