Invita la Iglesia a una marcha con atuendos

Invita la Iglesia a una marcha con atuendos

A-AA+

Cedral.- Invita la Iglesia a celebrar el día de todos los santos en una forma positiva, dejando atrás los disfraces de brujas, diablos, por lo que las familias cedralenses ese día los niños, jóvenes y hasta adultos se vistan con atuendos religiosos.

El comité de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, está convocando a la población en general para que este próximo jueves 1 de noviembre participen en una marcha, que iniciará a la 17:00 horas de la Alameda, para enseguida salir el contingente de personas con sus atuendos religiosos de ángeles o bien vestidos de blanco.

El contingente recorrerá varias calles de la población hasta llegar a la Iglesia de la Asunción.

Se está solicitando usar atuendos religiosos contra el uso de disfraces demoniacos, “queremos que ese día los papás lleven a sus hijos y que con mucho fervor sabemos difundan los hechos religiosos”.

Tenemos que festejar lo sagrado, reiteró.
Al término de la marcha los asistentes podrán presenciar los altares de muertos que instalará el grupo “Teocalli Juvenil”, los que andan promoviendo esta actividad con concursos de altares, para que los interesados difundan la religión.

Los altares estarán en el atrio de la Iglesia y permanecer hasta el siguiente día, para que los cedralenses acudan a admirarlos y cataloguen cuál es el mejor, esto es con el fin de que dejar que las tradiciones de México se pierdan, mantenerlas vigentes.