Exigen arreglar una rejilla rota en plena Av. Reforma

Exigen arreglar una rejilla rota en plena Av. Reforma

A-AA+

En la esquina de Reforma e Hidalgo, justo frente al denominado “Charco Verde” de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital, se encuentra sin atender una rejilla rota del Colector Pluvial Reforma, que ya ha causado accidentes aún sin consecuencias de heridas o fallecimientos, con ciclistas y motociclistas.

Personal de la Policía Vial colocó un tambo color naranja, para advertir del riesgo de un percance, pero es insuficiente porque causa caos vial en el instante del paso de los autobuses de transporte urbano en horas pico.

Sin embargo, algunos ciclistas no consideraron la peligrosidad y pasan sin darse cuenta de que se encuentran desprendidas más de seis barras de contención de sólidos, vencidas por el peso de los caminos urbanos. Las barras derrumbadas se encuentran en al menos tres rejillas en la parte central de la caja recolectora del colector pluvial.

Las rejillas fueron construidas de piezas de acero, y unidas por soldadura común para metales.

La avenida Reforma ha sido sometida a reparación de las rejillas colectadas en varios periodos, luego de que en la obra original, el constructor colocó rejillas que se vencieron poco a poco, e incluso la única salida que encontraba la autoridad municipal o estatal es la colocación de tierra y concreto en algunas de las zonas afectadas, para evitar que continúe el deterioro.

Hace ya más de un lustro, tanto el Ayuntamiento capitalino como autoridades estatales contrataron a personal para reconstruir las rejillas de las cajas colectoras, y en el último periodo de intervención crearon ese sistema actual, que permite tomar corrientes de ambos lados para depositarlas en la caja colectora y facilitar su llegada al colector pluvial, para que directamente lleguen a la corriente que descarga en el bulevar del Río Santiago.