Realizarán foros para resolver conflicto por presa La Maroma

Realizarán foros para resolver conflicto por presa La Maroma

A-AA+

Foto: Archivo

El diputado presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Mario Lárraga Delgado, anunció que en los primeros días de noviembre se convocará a las autoridades, especialistas y habitantes de las comunidades aledañas a la zona en donde se construye la presa de La Maroma, con el objetivo de conocer a fondo el proyecto y escuchar a ejidatarios que están inconformes con la obra.

Explicó “con nosotros se han acercado ejidatarios que están inconformes con la construcción de la presa, argumentan que van a resultar afectados porque les quitan el derecho al agua”.

“Argumentan que cuentan con un decreto presidencial, el cual, no se va a respetar; por lo tanto, nuestro deber es propiciar el diálogo, escuchar a todas las partes involucradas para asegurarnos que la obra no represente ninguna afectación para nadie”, puntualizó.

Por lo tanto, la Comisión del Agua de la LXII Legislatura va a organizar un foro al que se estará invitando a todas las autoridades involucradas, a los especialistas, y toda la ciudadanía que se sienta afectada o beneficiada con la obra para escuchar sus planteamientos.

Lárraga Delgado, dijo “sabemos que esta es una obra hidráulica muy importante, pero no queremos que existan personas inconformes, todos deben ser escuchados y buscar la mejor solución para que la obra sea de beneficio para todos”.