Programa de salud dental al área rural

Programa de salud dental al área rural

A-AA+

Ciudad Fernández.- Admite que hubo un mal entendido sobre el presunto cobro de 20 mil pesos a la población para poder ofrecerles servicio dental en las comunidades.
Aunque Marco Antonio Jasso González, director de Salud Municipal, dijo que el programa de salud bucal que se aplicará en comunidades del municipio, es un programa ambicioso y de beneficio para toda la población.
Como se recordará, trabajadores del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia se reunieron con habitantes de la comunidad de La Reforma, donde presentaron el programa Piloto, donde el Municipio cubriría los honorarios del odontólogo y la población aportará la cantidad de 20 mil pesos para los insumos, lo cual de inmediato fue rechazado por la población.
Jasso González, dijo que este programa de salud bucal municipal será de gran relevancia, y para ello se cuenta con 4 odontólogos, la finalidad es mejorar la salud bucal de la población.
Admite que en el área rural no se cuenta con dentistas, sólo se tienen en los Centros de Salud de la colonia Gama y el Refugio, y es enorme la demanda que se tiene, por ello el Ayuntamiento tiene la voluntad de mejorar la salud bucal de las familias.
Pero para poner en marcha este ambicioso programa de salud bucal, se está solicitando la cooperación de las comunidades, ya que una unidad dental es muy costosa, su precio oscila entre 80 y 100 mil pesos, pero con este programa se reduce en lo posible el costo del servicio que se otorga.
Por ejemplo, en la Colonia Agrícola 20 de Noviembre nunca habían tenido ni en sueños la posibilidad de tener un dentista y ya se va a poder contar con uno, comentó.
Se necesitan 20 mil pesos para la infraestructura, es un gasto único, por lo que se está promoviendo rifas por parte del coordinador de directores, Rodolfo Loredo.