"El Payo" se recupera con éxito de cornada recibida en Plaza México

El Payo se recupera con éxito de cornada recibida en Plaza México

A-AA+

El diestro queretano Octavio García "El Payo" se recupera de forma satisfactoria de la cornada que sufrió el pasado domingo en la corrida inaugural de la Temporada Grande 2018-2019 en la Monumental Plaza de Toros México.
"El Payo" permanece en el hospital bajo la atenta observación de los médicos que forman el equipo del doctor Rafael Vázquez Bayod, jefe de esos servicios en el coso monumental de Insurgentes, en espera de recibir su alta y continuar con su rehabilitación.

El torero queretano salió con éxito de la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer, lunes, luego de sufrir la cornada en el muslo derecho, de parte de su segundo toro en la tarde inaugural del serial mayor 2018-2019 en el embudo de Insurgentes.

El parte médico señaló que "El Payo" sufrió una cornada en el tercio medio del muslo derecho, la cual tuvo dos trayectorias, la primera hacia arriba de 25 centímetros y otra hacia abajo de 10, que lesionó la mayor parte de los músculos de esa zona.

"Me duele más no triunfar, sobre todo por el momento en que se encuentra mi carrera. La cornada llegó en el peor momento, yo vine a la Plaza México por el triunfo, quería redondear una gran tarde, lástima que no se dio así", señaló el torero.

Señaló que ahora lo más importante es recuperarse de esta lesión para seguir con su agenda taurina, la cual estará bastante nutrida para este fin de año, en diversos ruedos de la República Mexicana.

Según la evolución que tenga, "El Payo" podría recibir el alta médica el miércoles o jueves próximos, para seguir con su rehabilitación en su hogar, de cara a la corrida del 30 de noviembre en la Plaza Santa María de Querétaro, en la cual pretende reaparecer.

Por el momento, "El Payo" se perderá dos fechas que ya tenía contratadas, en Tlaxcala para el próximo viernes 16 en la Plaza Jorge "Ranchero" Aguilar, y la del domingo 18 en la Plaza Caliente de Tijuana, Baja California.