Casa del Migrante solicita ayuda para centroamericanos

Se necesitan medicamentos, kits de limpieza, ropa y zapatos

Casa del Migrante solicita ayuda para centroamericanos

A-AA+

Hasta ayer, la Casa del Migrante de San Luis Potosí había brindado asistencia a 132 integrantes de la caravana de centroamericanos que desde el mes de octubre se encuentran en tránsito por el país.

Del total de las personas que se han desviado a San Luis Potosí y han sido auxiliadas en el albergue, 9 son mujeres y cuatro de estas menores de edad.

Se espera que el flujo de centroamericanos continúe de aquí al fin de semana, por lo que será hasta entonces cuando se pueda dar una cifra exacta de las personas atendidas en este movimiento migratorio.

Las personas que hasta el momento han llegado, se encuentran en su mayoría en buen estado de salud, sin embargo algunos migrantes han mostrado infecciones respiratorias ante las bajas temperaturas, además de las afectaciones por la caminata, como son las llagas en los pies.

La Casa del Migrante invita a la población a donar medicamentos, material de curación, kits de limpieza, ropa abrigadora para hombre, mujer y niños (principalmente para edades de los 3 a los 17 años), zapatos cómodos, bufandas y gorros para apoyar a estas personas.