Gallardo tenía asistentes con generosos salarios

Se desconoce función del área de Innovación Tecnológica

Gallardo tenía asistentes con generosos salarios

A-AA+

Tan sólo en un área de Innovación Tecnológica de la alcaldía capitalina, cuyas funciones son desconocidas, el ex alcalde capitalino Ricardo Gallardo contrató en los últimos meses de su administración municipal, personas con muy altos sueldos para cargos de asistentes o auxiliares.

Además, un trabajador en listado con más de diez teléfonos celulares que nunca fueron devueltos alcaldía, aparece con el sueldo más alto.
El último contrato fue firmado el primero de agosto, es decir exactamente dos meses antes de abandonar el cargo. Los firmantes son Francisco Miguel Sarabia Covarrubias como supuesto auxiliar administrativo-técnico, registrado como personal de nuevo ingreso con un sueldo de 10 mil 191 pesos.

Esa misma fecha, la alcaldía otorgó contrato a Baltazar Alonso Esparza, en el supuesto cargo de asistente general, con un salario de 14 mil 445 pesos.
En la lista hay un contrato para Eduardo Baños González por un salario de 35 mil 067, con un cargo de asesor técnico especializado, para el que no tiene habilidades. Baños aparece con trece aparatos de telefonía celular en la lista de los teléfonos móviles que no fueron devueltos a la alcaldía capitalina.

En la lista de 28 personas hay contratos firmados en la alcaldía desde el primero de julio de 1992, con un salario de 17 mil 190 pesos más un contrato celebrado el 19 de septiembre de 1994 uno, más el 21 de agosto de 1996 y le sigue otro del primero de abril de 2001, además de un contrato del primero de diciembre de 1998, estos últimos cuatro con una percepción económica de 21 mil 010 pesos.