Protestan en Pozos; quitarán Mesa de Ministerio Público

Protestan en Pozos; quitarán Mesa de Ministerio Público

A-AA+

Vecinos de Villa de Pozos protestan porque la Fiscalía General del Estado pretende desaparecer la Mesa de Ministerio Público que atiende a todos los usuarios de la Zona Industrial, las colonias y la cabecera. Presentarán ante el fiscal Federico Garza Herrera un escrito con firmas anexas de decenas de vecinos.
Explicaron que les saldrá más caro procesar sus asuntos de atención temprana y Ministerio Público hasta el centro de la Capital.
Explican que por lo tanto, la persecución de los asuntos penales se dificultará porque les saldrá más caro el traslado. Mencionaron que hay miles de familias de muy escasos recursos con las que se rompería el principio de inmediación en la justicia penal, por carecer de una oficina de Ministerio Público muy cerca de sus viviendas.
Los vecinos explicaron que incluso las mesas del MP en las delegaciones deberían ampliar su horario, porque es un principio del sistema de justicia contar con un fiscal accesible para procesar los asuntos.
Los principales delitos en la delegación de Pozos son robo, daños por accidentes y lesiones, y es necesaria la presencia de quienes pudieran recibir las denuncias o iniciar las prácticas mediación de conflictos.