Suma Alcaldía mil 843 observaciones a la administración gallardista (VIDEO)

Contralor y secretario general detallan cuáles son algunas de las irregularidades detectadas.

A-AA+


El Contralor Municipal, José Mejía Lira y el secretario General del Ayuntamiento Sebastián Pérez García informaron en rueda de prensa que durante el proceso de entrega-recepción se detectó un total de mil 843 observaciones.
De dichas observaciones, 890 fueron observadas en el área de Finanzas y Tesorería Municipal, 146 en la Dirección de Comercio, 109 en el Sistema Municipal DIF, 106 en la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, 84 en la Dirección de Ingresos, 54 en la Dirección de Educación, entre otras.
En rueda de prensa se informó que los ex titulares de las áreas en donde se detectaron irregularidades serán citados a fin de que en un plazo no mayor a 15 días aclaren las observaciones detectadas.
Al respecto, el secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez García señaló que lo que se busca al denunciar las irregularidades detectadas es terminar con el pacto de impunidad que existía en el gobierno capitalino.
Entre las principales irregularidades detectadas se incluye promoción personalizada con recursos de los potosinos, compra de vehículos con sobreprecios, pagos de plazas laborales indebidas, incumplimiento en contratos, obras fantasmas, proveedores inexistentes, contratación y subcontratación directa, cobros de licencias que no eran ingresados a caja, faltas graves a los ramos 33 y 28, compra de suministros con sobreprecios y mala calidad, etcétera.
Las observaciones detectadas solo en el área de Tesorería pueden ascender a mil 200 millones de pesos.
"Les decimos y de manera puntual: se les acabó la pachanga, no a las malas prácticas en el Ayuntamiento".

Enfatizó que una sola observación puede incluir prácticas recurrentes, es decir: podría referirse a 80 casos, por ejemplo, por lo que en total se podría haber contabilizado el triple de las irregularidades.