Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Atiende IMSS recomendación de CNDH por negar aborto a potosina

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó mediante un comunicado que cumplirá las recomendaciones 52/2018 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ocurrida en 2013 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Tapachula, Chiapas; la 44/2018 sucedida en 2016 en el HGZ No. 71 de Chalco, Estado de México; y la 49/2018 en 2017 en la Delegación Estatal del IMSS en San Luis Potosí.

La Recomendación 52/2018, de Chiapas, emitida el 31 de octubre del actual por la CNDH, es sobre el caso de violaciones al derecho a la protección de la salud, atención obstétrica, así como al derecho a la información y al derecho de acceso a la justicia en su modalidad de procuración.

La Recomendación 44/2018 en el Estado de México, emitida el 30 de octubre del actual, se refiere al caso de violaciones a los derechos a la protección de la salud a la vida. Mientras que la recomendación 49/2018 en San Luis Potosí, emitida el 31 de octubre del actual, es sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica, protección de la salud, acceso a la justicia en su modalidad de procuración y al interés superior de la niñez.

La Dirección General del IMSS informó que instruyó a las oficinas centrales y las Delegaciones estatales de Chiapas, Estado de México Oriente y San Luis Potosí, el cumplimiento de todos los puntos de su competencia contenidos en la Recomendación, así como reforzar la capacitación al personal institucional en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.

Minuto a minuto