Exponen relación histórica entre zares y reyes ingleses

Exponen relación histórica entre zares y reyes ingleses

A-AA+

Londres.- La galería Queen’s del Palacio de Buckingham muestra los 300 años de relaciones que existieron entre Rusia y Gran Bretaña, las cuales se hicieron más fuertes con bodas entre miembros de la familia imperial rusa “Los Romanov” y la familia real británica.

La exposición “Rusia: Realeza y los Romanov”, que permanecerá abierta hasta el 28 de abril de 2019, explora los vínculos entre la realeza británica y la rusa a través de pinturas, joyas Fabergé, muebles, acuarelas, y diversos regalos diplomáticos.

OBRAS
Una de las salas presenta las tres obras pictóricas del danés Laurits Regner Tuxen, a quien la reina Victoria de Inglaterra comisionó una pintura del matrimonio de su nieta la princesa Alix de Hesse con el zar Nicolás II, quienes se casaron el 26 de noviembre de 1894.

Sin embargo, los lazos matrimoniales datan de dos décadas antes, cuando el segundo hijo de la reina Victoria, Alfredo duque de Edimburgo, se casó con la gran duquesa María Alexandrovna, la hija del Emperador Alejandro II, un evento que fue inmortalizado con el pincel del ruso Nicolás Chevalier.

Los lazos anglo-rusos comenzaron con la visita a Londres en 1698 de Pedro el Grande, el primer zar ruso en pisar suelo inglés como parte de un viaje a Occidente para reforzar lazos diplomáticos.