Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Respaldan cámaras empresariales denuncias en contra de ex funcionarios gallardistas

Exigen que los “abusos” y los “excesos” de los servidores gubernamentales “deben” combatirse con “sanciones ejemplares”.

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

Integrantes de la iniciativa privada de San Luis Potosí, agremiados en 10 cámaras empresariales respaldaron hoy las denuncias penales y administrativas, anunciadas en días anteriores por la administración capitalina en contra de la gestión antecesora, es decir, el gobierno del perredista Ricardo Gallardo Juárez.

A través de un desplegado publicado en medios de información impresa, rememoraron que el Ayuntamiento capitalino dio a conocer la detección de más de mil 483 observaciones y presuntas irregularidades durante el proceso de entrega-recepción.

Los empresarios reiteraron que brindan su voto de confianza al gobierno del panista Xavier Nava Palacios sobre las acciones legales, mismas que deben seguir una investigación apegada a derecho.

Sentenciaron que la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Anticorrupción local deben actuar y dar respuesta a la sociedad potosina, dado que trata de asuntos relacionados con el manejo del erario.

Asentaron que los “abusos” y los “excesos” de los servidores gubernamentales “deben” combatirse con “sanciones ejemplares” en materia administrativa, así como de índole penal de ser el caso.

“Hemos sido testigos que se hacen las denuncias, y pasan los meses y años que no se resuelven y no se actúa en contra de todos aquellos servidores públicos y ex servidores públicos que incurrieron en una falta al erario”, expresaron.

El señalamiento es respaldado por: las Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Nacional Mexicana de la Construcción (CMIC) y la Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Además de: la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Industriales Potosinos A.C. (IPAC), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asolación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano A.C. (Aderiac).

Minuto a minuto